viernes, 14 de noviembre de 2008

CURRICULUM


Maestra en Técnicas Corporales; Terapeuta Corporal; Actríz y Directora de Teatro.

Después de cursar 4 años en la Facultad de Ciencias Médicas de la Plata, Buenos Aires, Argentina, las Técnicas Corporales y el Teatro han sido los hilos conductores de su formación docente y posterior trabajo profesional.

En lo corporal se capacita en su país natal, a partir del año 1968 y hasta la fecha, con maestros como Patricia Stockoe, Nusha Teller, Nélida Lancieri, André Lapierre, Ana Itelman, Andrea Fernández, Gustavo Lecce, Alitto Alessi, Ray Chung y Martín Kehog, incursionando en técnicas como Expresión Corporal, Eutonía, Danza Teatro, Psicomotricidad Relacional, Técnicas Extracotidianas, Contact Improvisación, Esferodinamia y Bodywork.
En el campo del arte dramático se forma como Actriz con Heddy Crilla y Oscar Cruz y como Directora de Teatro con Lorenzo Quinteros y Juan Carlos Gené. Ha explorado también las propuestas de la Antropología Teatral con El Baldío Teatro, Ricardo Santillán Guemes y Gabriel Monedero.

Trabaja en la investigación e integración de diferentes artes y disciplinas del movimiento desde 1976 y como Terapeuta Corporal desde 1990.
Dictó cátedra en la Asociación Argentina de Actores, la Escuela de Técnicas Corporales, la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual Instituto Universitario Nacional de Arte), la Universidad del Salvador y en las instituciones oficiales y privadas más importantes de la argentina.
Ha tenido a su cargo el Entrenamiento Corporal de actores para diversos espectáculos de Buenos Aires, incursionando también en la Dirección Teatral (ver aparte).

En abril de 2001 se radica en Barcelona, España, trabajando como Terapeuta Corporal en forma privada y dictando cursos de Contact Improvisación para Actores en Eólia (Escuela de Voz e Interpretación) y en la Escola de Teatre Xavier Gratacós.
Entre abril y junio de 2003 imparte el Taller “El lenguaje de la escucha” en el ámbito del Proyecte Teatral de La Casona y en el 2004 es convocada para planificar y dictar los cursos de la asignatura “Entrenamiento Corporal para la Escena”, en la Formación Básica y Postgrado de esa escuela .
En julio de 2004 y 2005 dicta los cursos “Danza en Contacto” y “Teatro del Cuerpo” en la Escuela Baile en el Aire de Pitres, Las Alpujarras, Granada.
En mayo de 2005 es convocada por la Asociación de Coaching Ontológico de Barcelona para impartir, en el ámbito privado, el taller intensivo “Entrenamiento Corporal para el Coach” y es invitada a desempeñarse como Coach Corporal.
En noviembre de 2006 dicta el curso Interpretación para Bailarines en la Escuela Superior de Danzas de Almería.
En marzo de 2007 dicta el taller “Teatro del Cuerpo” en el marco del Encuentro Festivo con las Artes Escénicas, organizado por Proexdra, en Málaga.

Entre los años 2001 y 2010 participa como tallerista en las Jornadas Andaluzas de Educación Física y Artística y en la Escuela de Verano de Expresión y Desarrollo Personal organizadas por PROEXDRA, en Viznar, Granada.

En diciembre de 2007 se traslada a Málaga para incorporarse al Centro de Arteterapia de Andalucía “El Caminante” donde imparte talleres regulares e intensivos de Contact Improvisación con objetivos artísticos y terapéuticos. Forma parte del plantel docente de la carrera de Formación de Arteterapeutas dictando la asignatura "Danza Contacto y Terapia".
Durante el curso 2008-2009 imparte cursos intensivos de Teatro Corporal en “Recrea” y “Tragasueños” de esa ciudad.
En Febrero de 2009 dicta el curso intensivo y monográfico “la Máscara Danzada” en La Casona, de Barcelona.

En enero de 2011 regresa definitivamente a Buenos Aires donde realiza la dirección de actores de las instalación "Dos visiones de país", para la Casa Nacional del Bicentenario; retoma su actividad como Coach Corporal en forma privada; dicta Jornadas y Talleres para Actores en Teatro El Búho y prepara sus próximos proyectos de dirección teatral.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio